El Hospital Vithas Vigo ha estrenado este jueves sus nuevas instalaciones de Urgencias en el complejo de la ciudad olívica. Estas dependencias son "la punta del iceberg de un nuevo concepto de atención sanitaria más accesible, resolutiva, confortable y rápida adaptada a las necesidades y expectativas de los pacientes", ha señalado el gerente de este centro, el doctor Ciro Cabezas.
Según indica la empresa en un comunicado, "las nuevas urgencias incrementan en un 60 por ciento los puestos de atención a los pacientes adultos y en un 300 por ciento la superficie destinada a urgencias pediátricas". Así mismo, "se diferencian más los espacios de urgencias de adultos y pediátricos y se refuerza la accesibilidad al servicio y desde este al resto del hospital", han añadido.
Esta reforma ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, que ha servido, entre otras cosas, para el acceso gratuito al parking interno del hospital para pacientes de Urgencias Pediátricas y de Adultos a través de la APP de Vithas; una consulta para un rápido diagnóstico ambulatorio; así como consultas específicas para triaje y accidentados de tráfico.
Además, como novedad, "el nuevo modelo asistencial permitirá identificar más claramente el motivo de consulta; mantener criterios uniformes ante la información facilitada por los pacientes y acompañantes, que podrán tener más información sobre el funcionamiento del servicio y los pasos previstos para cada caso", ha explicado la empresa.
El gerente del centro ha destacado también que Vithas Vigo es "el único hospital privado de Galicia que cuenta con un servicio de hemodinámica las 24 horas del día, los 365 días del año".
Urgencias pediátricas
Otra novedad es que las Urgencias de Vithas Vigo diferencian ahora, de forma más clara, las urgencias de adultos de las pediátricas. En ellas, "pediatría cuenta con una sala de espera propia, una consulta específica y otra para nebulizaciones", han destacado.
Cabe señalar también que el área pediátrica está decorada con la protagonista de la serie de dibujos animados de 'Súper Vita', una niña que tiene por objetivo avanzar en la humanización de la atención pediátrica y mejorar la experiencia de los pequeños pacientes y sus familias, un proyecto del director de cine y dibujante de animación Paco Sáez, ganador de un Premio Goya en 2020 al cortometraje de animación en la dirección.