El próximo sábado 28 de octubre con motivo del concierto que "Quevedo" ofrecerá en el Instituto Ferial de Vigo, Vitrasa activará un servicio de lanzaderas especial para facilitar la salida del recinto. Según informa el Concello, para los desplazamiento hasta el IFEVI, los asistentes disponen de la línea A, que será reforzada dependiendo de la demanda. Una vez que finalice el concierto se habilitarán lanzaderas desde el recinto ferial y hasta el centro de la ciudad.
El recorrido de las lanzaderas será el siguiente: IFEVI - Avda. Aeroporto - Jenaro de la Fuente - Travesía de Vigo - Urzáiz - Colón - Policarpo Sanz - Velázquez Moreno - Praza Compostela - García Olloqui - Cánovas del Castillo – O Berbés - Gaiteiro Ricardo Portela - Torrecedeira - Praza Eugenio Fadrique – Rúa Coruña y Praza América.
El servicio de lanzaderas para el concierto coincide con el empeoramiento del conflicto abierto entre los trabajadores y a la compañía propiedad del grupo Avanza. Este lunes, los trabajadores denunciaron el "intento bestial de represión sindical" de la compañía en el marco de las movilizaciones en marcha, que se traducirán este próximo 1 de noviembre en una nueva jornada de huelga total.
El anuncio de las lanzaderas ha provocado la crítica de numerosos usuarios. “Para esto si ponemos autobuses pero lo de juntarse para solucionar el problema de la huelga eso no, claro eso no hace falta”, censura una vecina en las redes sociales de la compañía que se han llenado de mensajes como “para esto si que utilizamos a los conductores pero para pagar lo que exigen no” o “menuda mafia sois, para el concierto si hay buses, para todo lo demás si eso ya lo dejáis para otro momento”. Los usuarios censuran que la empresa no negocie con los trabajadores una solución an conflicto que está causando un grave retroceso en la calidad del transporte público de la ciudad, cada vez más deteriorado.