Tras las huelgas totales del 8 y 9 de noviembre, los trabajadores de Vitrasa endurecen sus protestas e inician una huelga indefinida a partir de este sábado 25 de noviembre. El regidor vigués, Abel Caballero, anunció hace unos días que inyectará más dinero a la empresa del Grupo Avanza para resolver la reclamación por las pérdidas de la pandemia y solicitó que se desconvocara la huelga indefinida.
Por su parte, desde Vitrasa informan, a través de un comunicado, que "la empresa ofreció normalizar las relaciones y abrir un calendario de negociaciones del convenio de un mes, solicitando la suspensión de la huelga durante este período". En el mismo documento indican que el Comité rechazó la propuesta, por lo que la huelga se mantiene. Así, empleados de Vitrasa iniciarán una huelga indefinida con la que pretenden luchar por mejores condiciones laborales, como la actualización de salarios o un aumento de los tiempos y espacios de descanso, entre otras mejoras.
Desde la empresa lamentan que "el Comité no cambiase de postura" y siga adelante con una "medida irresponsable", que "lleva a muchos trabajadores a una situación de desgaste y sigue perjudicando a la ciudadania".
Por lo tanto, la concesionara de transporte urbano de Vigo ha publicado los servicios mínimos que estarán habilitados a partir de este sábado 25 de noviembre. En el caso de los días laborales puede consultar los horarios de los servicios mínimos en el siguiente enlace (clic aquí), mientras que los horarios de los sábados se pueden consultar haciendo clic aquí y los de los domingos y festivos haciendo clic aquí. Desde Vitrasa indican que "garantizan la prestación de los servicios mínimos que atienden a los barrios de la ciudad" y reiteran las "disculpas a todos los usuarios".