Nuevo enfrentamiento entre Vitrasa y su comité de empresa. La concesionaria del transporte urbano de Vigo ha emitido un comunicado este lunes criticando la decisión de los representantes de la plantilla de convocar paros parciales a partir de este miércoles 2 de noviembre, señalando que esta acción reivindicativa "agrava la difícil situación de la empresa y frena todos los esfuerzos que se están aplicando para la recuperación de usuarios".
Vitrasa señala que "sigue mostrando su voluntad" de intentar llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. La compañía indica que ofreció retirar de forma definitiva el recurso al laudo arbitral sobre la propuesta de inaplicación de convenio y, por tanto, renunciar a una bajada de salarios. Proponen congelar los salarios de 2021 y 2022 en tanto en cuanto la situación actual no se revierta. Además, destacan que han ofrecido un diálogo de negociación del convenio como pide la parte social, incluyendo la opción de aplicar posibles incrementos salariales cuando se logre un equilibrio económico.
La concesionaria del transporte urbano de Vigo asegura que el comité de empresa "sigue demostrando su desconexión con la realidad" y le acusa de no formular propuestas ni encontrar puntos en común con la compañía y de "desinterés en la supervivencia de Vitrasa". La firma lamenta que los ciudadanos de Vigo vuelvan a ser "los principales perjudicados" de la decisión adoptada por los representantes de la plantilla de realizar estas acciones reivindicativas, "privando a los vigueses y viguesas de un transporte necesario y vital para su día a día".
Vitrasa expresa sus disculpas a usuarios y usuarias y destaca que garantizará la prestación de los servicios mínimos que atienden a todos los barrios de la ciudad y que pueden ser consultados en la web oficial de la compañía (haz clic aquí) y en los teléfonos de atención al viajero, 986 29 16 00 y 986 20 74 74.