Vitrasa defiende que las bajas y vacaciones impiden reactivar todos los buses y anuncia contrataciones

Imagen de Archivo

Publicidad

La polémica ha incendiado este martes las redes, los medios y la calle. ¿Por qué Vitrasa no ha reactivado al completo todos los servicios a pesar de haber finalizado la huelga? La propia compañía apuntaba a última hora de la noche de ayer que la normalidad se reactivaría de "forma paulatina" pero que habría todavía servicios afectados sin fecha concreta para el regreso. Tras las crítica de la oposición, que alertaba incluso sobre si la concesionaria buscaba mantener en el futuro estos recorte, Vitrasa ha defendido que la actual situación de bajas y vacaciones en la plantilla imposibilita reactivar al completo todas las líneas y horarios.

Según explican fuentes de la empresa, "en la actualidad hay un total de 69 conductores de baja y casi 30 de vacaciones", una situación que, señalan, obliga a la "reactivación de las rutas de forma paulatina". Desde Vitrasa indican que durante el periodo de huelga "la empresa no puede realizar nuevas contrataciones", pero "se ha activado ya la contratación" una vez esta ha finalizado.

Con todo, la compañía propiedad del Grupo Avanza argumenta que "la oferta de este perfil profesional es escasa y está resultando complicado encontrar conductores para cubrir las bajas", lo que habría derivado en que numerosos autobuses se estén quedando en cocheras. "La reposición de servicios en estos casos se está haciendo lo más ágil posible, pero estas circunstancias provocan que la normalidad no se pueda recuperar con la celeridad deseada", explican.

Todos los usuarios pueden consultar los horarios y líneas afectadas en la página web de la compañía, donde se han publicado los listados para las líneas afectadas en días laborables, en sábados y en domingos. El propio alcalde, Abel Caballero, urgió este martes -preguntado por este diario- a que la empresa retomara el servicio al completo y "con la calidad exigible".

Salir de la versión móvil