La concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado este viernes cuatro nuevos "ataques" a vehículos de su flota, en los que no se produjeron daños personales, ya que no había pasajeros a bordo, y ha elevado a 24 el número de buses dañados por este tipo de actos vandálicos desde que se inició la huelga indefinida en el servicio, el pasado 25 de noviembre.
Según ha informado la empresa en un comunicado, los últimos incidentes tuvieron lugar en las últimas horas. Así, a las 21:55 horas de este jueves, un bus de la línea 15A sufrió el impacto de una piedra en la ventana delantera, en la Avenida da Ponte.
Menos de una hora después se produjo el segundo ataque en la misma calle y cerca del tanatorio Vigo Memorial, en un bus de la línea 15C, con el impacto de un objeto en una ventana lateral. Minutos después, se registró un impacto de una piedra en uno de los cristales de la puerta delantera de un bus de la línea 11, en la zona de Grileira.
Finalmente, el cuarto ataque tuvo lugar a las 23:10 horas, de nuevo en un bus de la línea 15A, a su paso por la calle Figueira, y que dejó roto un cristal de una ventana lateral. En ninguno de los cuatro casos había viajeros en los autocares.