Vitrasa alerta de nuevos ataques producidos contra autobuses de la compañía. El primero de los atentados tuvo lugar este martes a las 06:03 horas cuando el autocar que se estaba incorporando a la Línea 11 fue atacado a la altura de Roteas. En total se rompieron dos lunes y una cristalera de una puerta de acceso a través de fuertes impactos con piedras.
El segundo autobús vandalizado sufrió el ataque en la rotonda entre la Avenida de Citroën y la VG-20, cuando se incorporaba al servicio de la Línea C3 a las 06:50 horas. Este vehículo recibió dos fuertes impactos con piedras en las lunes centrales. Vitrasa denuncia que estos golpes pusieron en grave peligro al personal de conducción que en ese momento realizaba el servicio, aunque, afortunadamente, no hubo heridos.
Estos dos ataques se suman a la colocación de unos clavos camuflados encontrados en varias paradas, que ponen en peligro no solo a los conductores y viajeros del transporte urbano, sino a cualquier conductor privado. Además, Vitrasa apunta que en las movilizaciones que se llevaron a cabo ayer en el centro de la ciudad se produjeron "graves insultos e intimidaciones" hacia una empleada que realizaba el servicio.
La empresa de transporte urbano señala que con estos dos ataques registrados hoy ya son ocho los episodios de vandalismo producidos en el marco de una huelga "que está tomando una violencia desmesurada" y que, en palabras de la dirección de Vitrasa, "no tiene ningún tipo de justificación". La concesionaria del transporte público de Vigo demanda que cesen estos incidentes "antes de lamentar daños personales".
Vitrasa lamenta "todas las molestias que está situación puede ocasionar a la ciudadanía" y apela directamente a su comité de empresa para que ponga fin "de manera inmediata a este conflicto desproporcionado".