Dos ataques violentos aumentan a once las agresiones que han sufrido los autobuses de Vitrasa. La compañía responsable del transporte urbano de la ciudad olívica acaba de denunciar dos nuevos ataques sucedidos a primera hora de este miércoles.
En concreto, el autobús que hacía el servicio de la línea 7 a su paso por la Estrada da Garrida, a las 05:40 horas, cuando estaba ya en ruta, recibió el impacto de una piedra en la ventana delantera a la altura del conductor. “Afortunadamente, la piedra no traspasó el parabrisas y el conductor no sufrió daños”, indican desde Vitrasa.
El otro ataque, sucedido a las 06:45 horas de este miércoles, fue en un autobús que cubría la línea C3 cuando se disponía a comenzar la marcha desde la parada situada a la altura de la Iglesia de Bouzas, el conductor, al terminar su descanso, detectó que una de las ruedas fue pinchada, impidiendo renovar su servicio.
La compañía indica que durante los incidentes ambos autobuses no transportaban pasajeros y no hubo que lamentar más daños materiales.
Con este ataque ya son 11 los autobuses que han sufrido impactos de objetos de diferente índole provocando la ruta de ventanas delanteras y laterales y seis picadas de ruedas en los últimos dos meses, según indican desde Vitrasa.
Vitrasa denuncia este tipo de “atentados a la seguridad viaria” y que ponen en riesgo al personal que cubre los servicios, a los viajeros y viajeras así como a cualquier ciudadano que realice sus desplazamientos. Desde la concesionaria del transporte urbano de Vigo reiteran sus “disculpas a todos nuestros usuarios y usuarias” y garantizan la prestación de los servicios mínimos que atienden a todos los barrios de la ciudad.