Vitrasa denuncia el ataque a dos de sus autobuses durante la jornada de huelga del 1 de noviembre

Publicidad

Vitrasa denuncian nuevos ataques a su flota de autobuses. La compañía de transporte indica que los hechos se produjeron a última hora del servicio del miércoles 1 de noviembre, día en el que estuvo convocada una huelga de 24 horas. Alrededor de las 22:00 horas, el autobús que hacía la línea 16 se encontraba en la calle Porriño, situado en la cabecera, recibió un impacto con un objeto contundente en la ventana del parabrisas frontal. Según testimonios, una piedra fue lanzada por una persona vestida de negro y con una máscara blanca que escapó del lugar tras el impacto.

El conductor se encontraba en esos momentos en el interior del vehículo y, afortunadamente, la piedra no traspasó la ventana, evitando daños personales. Asimismo, tampoco había viajeros en su interior, ya que estaba en la cabecera cerca de comenzar el servicio.

De forma paralela, a la misma hora, otro autobús, en este caso lo que hacía la línea 5A y que estaba situado en la calle Pedra Seixa mientras el conductor descansaba en el exterior, también recibió el impacto de un objeto en la ventana del parabrisas frontal. Del mismo modo, varios testigos informan de que una persona vestida de negro y con una mascarilla blanca lanzó el objeto y posteriormente echó a correr estando cerca de ser atropellado por un vehículo que circulaba por la vía.

Vitrasa destaca que, "por suerte", este autobús también estaba vacío y no hubo que lamentar ni personal ni viajeros heridos. Desde la concesionaria del bus urbano vigués señalan que este tipo de ataques ponen en riesgo no solo la seguridad de los viajeros, sino también la de las compañeras y compañeros que realizan el servicio, así como la del resto de personas que circulan por la vía.

La compañía de transporte reitera en un comunicado "las disculpas" a todos sus usuarios y usuarias y garantiza la prestación de los servicios mínimos que atienden a los barrios de la ciudad y que pueden ser consultados en la web oficial de Vitrasa (haz clic aquí).

Salir de la versión móvil