Vitrasa ha vuelto a emitir un comunicado informando de tres nuevos ataques con piedras a autobuses de su flota. El primer incidente tuvo lugar al filo de las 06:30 horas de la mañana, cuando un vehículo que realizaba la Línea 15B fue "brutalmente atacado" en la zona de Xestoso, quedando inservible la puerta trasera. El segundo suceso tuvo lugar en el autocar que realizaba el servicio en la Línea 14 y recibió varios impactos en diferente lunas, en Chans, sobre la 06:45 horas. En ambos casos iban viajeros a bordo que presenciaron los hechos.
Por otro lado, el tercer ataque que denuncia la concesionaria del transporte público de Vigo tuvo lugar en un autobús que recibió el impacto de varias piedras en la zona de Camposancos, a escasos metros de las instalaciones de Vitrasa. Los hechos tuvieron lugar a las 08:04 horas, cuando el autobús se estaba incorporando a la Línea U2, que da servicio a la Universidade de Vigo.
Vitrasa señala que, aunque afortunadamente no hubo heridos, estos golpes pusieron en grave peligro al personal de conducción que en ese momento realizaba el servicio. Con estos casos denunciados este jueves, son ya 11 los ataques vandálicos producidos en el marco de una huelga que según la empresa de transporte urbano "está adoptando una violencia desmesurada y que no tiene ningún tipo de justificación". La concesionaria del transporte urbano vigués avisa de la "gravedad" de estos ataques y "demanda que cesen antes de lamentar daños personales".
La empresa "lamenta profundamente todas las molestias que esta situación ocasiona a la ciudadanía". Del mismo modo, Vitrasa señala que garantiza la prestación de los servicios mínimos, que se pueden consultar en este enlace (haz clic aquí).