Vitrasa ha denunciado un nuevo ataque a uno de los autocares de su flota. La empresa señala que el suceso se produjo a última hora de la tarde del pasado sábado 27 de noviembre en un vehículo que realizaba el servicio de la línea C3. Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas en la zona de Samil, momento en el que el autobús recibió varios impactos contra una de sus lunas.
La concesionaria del transporte urbano de Vigo informa que en ese momento no se encontraban viajeros a bordo al estar realizando el conductor su descanso, por lo que no hubo que lamentar daños personales. "Lamentamos mucho lo sucedido y denunciamos cualquier tipo de acto vandálico que se produzca en el marco de este conflicto desmesurado", expresan desde la empresa.
Vitrasa sigue argumentando que tanto este acto como la luna rota a otro autocar a la altura del cementerio de Teis forma parte de las acciones de protesta que mantiene el comité de empresa. La concesionaria señala que propusieron a los representantes de la plantilla "mejoras en las condiciones laborales en el personal de conducción". Además, apuntan que las últimas propuestas "están relacionadas directamente con las demandas del comité" en aspectos como las jornadas laborales, los tiempos de descanso y las vacaciones. La empresa destaca que todas estas empresas fueron ignoradas por el comité de empresa.
La empresa de transporte apela a los representantes de la plantilla que "ponga fin de manera inmediata a este conflicto desproporcionado cuanto antes".