Vitrasa denuncia un nuevo ataque mientras el transporte urbano de Vigo sigue en huelga

Publicidad

Vitrasa ha denunciado en la mañana de este viernes un nuevo ataque violento en uno de sus autobuses. Con este acto, son ya un total de 34 agresiones desde el comienzo de la huelga el pasado 25 de noviembre con un coste estimado de 34.000 euros y, teniendo en cuenta las acciones a lo largo del año pasado, ya alcanzan los 51 ataques con un coste estimado de más de 49.000 euros.

Alrededor de las 7:00 horas de esta mañana el autobús que hacía la Línea A se encontraba estacionado en la calle Porto a la altura del número 88 cuando un turismo se situó a su altura y lanzó una piedra que provocó la rotura de la ventana lateral izquierda.

Afortunadamente, en esos instantes el autobús no había comenzado su viaje y no llevaba viajeros a bordo. Asimismo, el personal de conducción no sufrió daños y no hay que lamentar más que daños materiales. Desde Vitrasa continúan advirtiendo de riesgo que supone para el personal y la ciudadanía estos actos violentos que están sucediendo de forma recurrente y que están lejos de ayudar a resolver la situación de huelga indefinida.

Por su parte, la concesionaria del bus urbano de Vigo garantiza la prestación de los servicios mínimos que atienden a la ciudad y que pueden ser consultar en la web oficial de Vitrasa (haz clic aquí).

Salir de la versión móvil