Vitrasa denuncia que este viernes dos autobuses de la compañía sufrieron “ataques vandálicos”, uno de ellos, explican desde la empresa, “con viajeros a bordo”.
Según detallan en un comunicado, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este viernes 10 de diciembre, cuando el autobús que realizaba la línea 15 a su paso por Samil, circulando, recibió un fuerte impacto contra una de las cristaleras de la puerta central con una piedra. El suceso se resolvió sin heridos. El otro ataque tuvo lugar en la zona de Chans, cuando el bus de la línea 14 que estaba incorporándose al servicio recibió un “fuerte impacto” en una luna. En ese momento no se encontraban viajeros a bordo.
Los dos sucesos se producen en el marco del intenso conflicto laboral que compañía y trabajadores vienen acarreando desde hace meses y que se ha traducido en varias huelgas consecutivas. En octubre, los servicios mínimos establecidos y denunciados por el comité de empresa fueron tachados de “desorbitados” por un juez, que consideró que se estaba “vulnerando el derecho a huelga” de los trabajadores. Sin embargo, la compañía considera que se trata de unos paros “totalmente desproporcionados”.
La empresa, propiedad del grupo Avanza asegura haber propuesto mejoras en las condiciones laborales en el personal de conducción. “De por sí ya son las mejores condiciones laborales y salariales de las empresas de transporte de viajeros de la provincia de Pontevedra y de toda Galicia”, aseguran.
Esta mañana se mantuvo una reunión entre Vitrasa y Comité de Empresa en la que la compañía ofreció un calendario de reuniones para detectar los principales problemas de las líneas con el objetivo de llegar a soluciones conjuntas “en un clima de colaboración”. Del mismo modo, se solicitó a la representación de los trabajadores que pongan fin a esta situación de conflicto.