Vitrasa dice que la reducción de líneas y frecuencias se debe al "absentismo laboral"

Publicidad

Vitrasa se pronuncia tras las quejas sobre la reducción de líneas y frecuencias tras el fin de los servicios mínimos. La concesionaria del transporte urbano de Vigo justifica que ese escenario actual se debe al "alto nivel de absentismo en el personal de conducción". La empresa señala que está trabajando en solucionar esta situación "en la mayor brevedad posible" y apunta que actualmente cuenta con 64 conductores y conductoras en situación de incapacidad temporal, de un personal de conducción de alrededor de 290 personas, "cifra que es la mayor en la historia de la compañía".

La empresa achaca al impacto del coronavirus este alto impacto en la ausencia de personal de conducción, una pandemia que lleva declarada desde marzo de 2020. Vitrasa destaca que la situación de absentismo laboral hace que sea complejo "solucionar el problema a corto plazo" y obliga a "requerir ajustes en los servicios". Vitrasa califica este problema de "crítico" y sostiene que ha inició el problema de selección para contratar personal que pueda cubrir estas bajas, aunque indica que este proceso se ha ralentizado "por la deficiencia desde hace meses de perfiles cualificados en el sector logístico y del transporte".

La concesionaria del transporte urbano de Vigo sostiene que está trabajando en la reposición gradual del servicio, "que ya se fue recuperando en parte con la subida de frecuencias de las líneas 14, 25, 27 y 29" y apunta que en los próximos días se restablecerá la totalidad del servicio. A la problemática laboral, Vitrasa apela a la crisis de suministros para justificar los problemas que tiene para reparar autocares que están averiados.

La empresa de transporte urbano pide disculpas a los usuarios "por las molestias que está situación puede ocasionar a la ciudadanía" y expresa "que se están realizando todos los esfuerzos posibles para volver a una situación de normalidad cuanto antes".

Salir de la versión móvil