Cambios en el transporte urbano de Vigo con la llegada del verano. Vitrasa pone en marcha este 22 de junio el servicio especial a las playas de la ciudad. Un total de nueve líneas conectarán la urbe gallega con todos los arenales, ofreciendo un servicio de transporte urbano que pretende ser "cómodo" para que los ciudadanos visiten las playas de la ciudad. En concreto, además de las seis líneas que conectan Vigo con las playas -L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C- también amplían su recorrido la línea C3 en todos los días de la semana y las líneas 4C y 23 en horario de tarde en los días laborables y todo el día los sábados, domingos y festivos. Por otro lado, en las horas punta se reforzará el servicio para facilitar la movilidad a los arenales.
Con la tarjeta de transporte, los usuarios podrán realizar hasta dos transbordos gratuitos en 45 minutos, pudiendo llegar desde cualquier punto de Vigo a las playas de la ciudad. Este servicio especial a las playas que ofrece Vitrasa finalizará previsiblemente en el mes de septiembre, condicionado por el tiempo. En todo caso, la concesionaria del bus urbano comunicará el inicio y fin del servicio con antelación a través de los canales de información habituales. La información sobre líneas, horarios y recorridos está disponible en la web de la compañía (haz clic aquí).
Servicio especial de San Xoán
Con motivo de la celebración del San Xoán en Vigo, la noche del 23 de junio Vitrasa reforzará la línea nocturna N1 para disponer de una frecuencia de paso de 20 minutos en zonas como el centro, Coia, Bouzas o Samil. Hay que recordar que el itinerario de esta línea incluye Samil, Avenida de Europa, Avenida Castelao, Praza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Príncipe, Travesía de Vigo, Buenos Aires, Sanjurjo Badía, García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, García Olloqui, Cánovas del Castillo, Beiramar, Gaiteiro Ricardo Portela, Torrecedeira, Praza Eugenio Fadrique, Tomás Alonso, Camilo Veiga, Avenida Atlántida y Avenida de Samil.
Vitrasa indica que, desde las 19:00 horas, todas las líneas regulares a Samil dispondrá de un servicio de refuerzo, de tal modo que en la parada de Choróns la frecuencia media será de 17 minutos en las líneas L15A, L15B y L15C; para la parada de Policarpo Sanz la frecuencia media también será de 17 minutos para las líneas L10, L15B y L15C; y en la parada de Praza América la frecuencia media será de 20 minutos para las líneas L10 y L15A.
El servicio de refuerzo R1 señala que el recorrido de ida será Samil, Avenida Europa, Avenida Castelao, Praza América (túnel), Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, República Argentina, García Barbón, Colón, Urzáiz, Travesía de Vigo, Doctor Canoa (San Lourenzo) y García Barbón mientras que el itinerario de vuelta será García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, Praza Compostela, García Olloqui, Cánovas del Castillo, Beiramar, Gaiteiro Ricardo Portela, Torrecedeira, Praza Eugenio Fadrique, Tomás Alonso, Camilo Veiga, Avenida Atlántida, Avenida de Samil y Samil.