La sección sindical de la CIG en Vitrasa, la concesionaria del transporte urbano del Concello de Vigo, ha celebrado este lunes que la compañía confirmase que procederá a contratar de forma indefinida a 20 nuevos conductores tras una denuncia ante Inspección de Trabajo.
Según ha informado la organización sindical en un comunicado, fue la CIG quien denunció el año pasado el "exceso de jornada" en la compañía, cifrando en unas 50.000 horas las que el conjunto del personal hacía a mayores cada año, sumando horas extraordinarias y descansos trabajados.
A finales de 2022 la autoridad laboral emitió una resolución en la que le requería a la compañía la contratación de nuevo personal para evitar estos "excesos", por lo que ahora se llevarán a cabo dichas contrataciones.
Por ello, la CIG ha trasladado su satisfacción y ha destacado la "felicidad" que supone el hecho de que "20 nuevas familias vayan a tener un empleo para poder ganarse la vida en estas circunstancias tan duras de subida de precios y de encarecimiento de la energía y de los combustibles".