Vitrasa prueba por las calles de Vigo un innovador modelo de bus eléctrico

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Vitrasa vuelve a testar de nuevo un modelo de bus eléctrico. Tras las pruebas realizadas en 2019 con el modelo Alstom, la concesionaria del bus urbano va a probar un modelo de vehículo eléctrico por sus calles desde este martes y hasta el jueves 11 de abril. El autocar cubrirá la línea C1 -sin pasajeros porque lo impone la normativa- y otras líneas de la red de la ciudad olívica. Se trata de un vehículo de 12 metros, 100% eléctrico, modelo Nelec BYD en colaboración con el fabricante gallego Castrosua. Incorpora motorización BYD, con un sistema de alimentación a través de baterías de litio que brinda hasta 400 kilómetros de autonomía. Este modelo de autobús recibió el galardón internacional Red Dot Design Award y fue elegido Bus Ecológico del Año 2022 en ESpaña.

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Esta prueba se enmarca en la apuesta de Vitrasa y el Concello de Vigo por la movilidad sostenible y la innovación, que pasa por estar al día de las novedades del mercado con el objetivo de poder incorporarlas al servicio que presta en la urbe gallega.

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Principales características del bus eléctrico

Nelec BYD es un autobús urbano de 12 metros con soluciones únicas y de vanguardia, donde prima la comodidad, la seguridad y la economía de los costes de operación, pero también un diseño atractivo. Es un vehículo 100% accesible, respetuoso con el medio ambiente, construido con nuevos materiales y con iluminación LED indirecta que se utiliza en todo el vehículo para crear una cabina de pasajeros con gran luminosidad y amplitud que genera confort para los usuarios. Cuenta con una gran atención al detalle en el diseño del habitáculo del conductor o conductora amplio y ergonómico, así como la inclusión de otros elementos innovadores como un nuevo equipo limpiaparabrisas con motores independientes en cada brazo, un sistema de canalización de aire independiente o sistemas de visión indirecta que emplea cámaras digitales en lugar de espejos.

Al tratarse de un motor eléctrico no existen cajas de cambio o ejes de transmisión clásicos en el sistema de tracción por eje trasero, lo que supone un ahorro de 300 kilos en peso y mayor espacio disponible en el vehículo. La potencia del motor es transmitida directamente a las ruedas, lo que incrementa la eficiencia energética y reduce ruidos y vibraciones. El autobús Nelec BYD puede adaptarse en ambos lados para cumplir con diferentes condiciones de embarque o desembarque de pasajeros.

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La construcción del piso es mediante un material compuesto y ligero formado por poliuretano y fibra de vidrio, que aporta numerosas ventajas en cuanto la no absorción de agua, reducción de peso y aislamiento, tanto térmico como acústico.

La carrocería Nelec de Castrosúa cuenta con aislamiento acústico y térmico en techo, paredes y piso. Tiene ventanas tintadas y un refuerzo térmico y acústico especial entre el compartimento del motor y la cabina de pasajeros fabricado con un material aislante. El vehículo cuenta con puertos USB para carga de móviles u otros dispositivos y con dos espacios reservados para viajeros en silla de ruedas.

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