Vitrasa publica sus servicios mínimos ante las cuatro jornadas de huelga de esta semana

Publicidad

Vitrasa afronta esta semana cuatro jornadas de huelga. La empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo ha publicado este lunes los servicios mínimos para el paro convocado por el comité de empresa para las jornadas del martes 3, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. La firma critica la decisión adoptada por el commité de prensa y la califica de "medida totalmente desproporcionada" y argumento que el único motivo para convocar estas cuatro paradas es "presionar la renovación del próximo convenio colectivo".

Vitrasa señala a través de un comunicado que esta huelga "no beneficia a nadie" y entiende que los verdaderos perjudicados de esta acción de protesta son los ciudadanos y las ciudadanas de Vigo. La concesionaria del transporte urbano ha publicado aquí sus horarios para este martes 3, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto (haz clic aquí).

La firma de transporte urbano apunta que toda la información al respecto también se puede consultar en sus canales oficiales en Twitter, Facebook o Instagram o en los teléfonos de atención al viajero 986 299 16 00 o 986 29 74 74.

Por su parte, el comité de empresa de Vitrasa denuncia las "jornadas interminables que llegar a ser de hasta diez horas seguidas de conducción", "falta de descanso dentro de la propia jornada", "situaciones de estrés extremo al volante", "incumplimientos de convenio por parte de la empresa", "la negativa de la dirección a negociar un convenio caducado e incluso dos atrasos en el abono de las nóminas en los últimos seis meses" y "la negativa de la concesionaria a colocar unos armarios en los que el personal de conducción pueda tener la ropa de recambio o sus objetivos personales". Estos son los principales motivos por los que el cuadro de personal decidió apoyar las movilizaciones propuestas por el comité de empresa.

Por otro lado, el comité de empresa hace un llamamiento al Concello de Vigo "por su inmovilismo" ante los "incumplimiento reiterados" como son el impago de los salarios o un "servicio deficiente" que, denuncian, deja a pasajeras y pasajeros en las paradas a pesar de tener autobuses parados en las cocheras, a los que el Concello, como adjudicatario de la concesión, debería requerir que se diera una solución inmediata.

Salir de la versión móvil