Vitrasa señala que el 98% de las líneas ya operan con normalidad de lunes a viernes

Publicidad

El servicio de transporte urbano de Vigo está operando ya al 98% en días laborables. Así lo ha defendido este martes Vitrasa, tras no haber retomado inicialmente todos los servicios tras el fin de la huelga firmado el pasado 11 de marzo por "falta de personal". "La empresa está trabajando para restablecer la mayor brevedad posible las rutas y horarios de las 37 líneas que conforman la ruta de la ciudad", señalan.

En concreto, a día de hoy, el nivel de recuperación de las líneas en días laborables es del 98%, faltando por completar las líneas L18 y la H3, que comunica con el Hospital Álvaro Cunqueiro. Los sábados, el servicio está recuperado al 91% lo los domingos al 90%.

Vitrasa insiste en las "dificultades" para retomar más rápido los servicios ya que "actualmente hay 64 conductores de baja", lo que unido a la "falta de este perfil profesional", ha provocado esta lenta recuperación de todos los horarios. "Desde la compañía se están realizando todos los esfuerzos posibles", subrayan en un comunicado.

Así, este lunes volvieron a retomar todos sus horarios las líneas C1, L10, L16, L24, L25, L27 y L29, aunque solo en días laborables, mientras que hoy volvió al a normalidad la línea L7, que retoma todos sus horarios también solo en laborables.

Salir de la versión móvil