El inmenso volcán de Coia "espera" a Gaudí

Publicidad

Un inmenso volcán luce ya en el barrio de Coia. El relevo de los antiguos conos en el final de la Avenida Castelao marcha a buen ritmo. El cono cuenta con una altura de alrededor de cuatro metros y destacará por su "estilo Gaudí" al contar con piezas de cerámicas de colores.

El gran volcán que presidirá la Avenida de Castelao estará acompañado por una gran cascada que expulsará agua desde una pérgola-puente acristalado en la parte más próxima a Tomás Paredes. Esta nueva instalación contará, además, con diez chorros nebulizadores de agua. El suelo incluirá losetas de diferentes tonalidades

La obra, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, arrancó en el pasado mes de octubre y afecta al tramo que va desde el cruce con Tomás Paredes hasta bien entrada la Avenida de Castelao.

El gran volcán al estilo Gaudí que se podrá contemplar en los próximos meses en el barrio de Coia forma parte del proyecto de creación del carril bici que unirá Samil con el barrio de Teis.

La actuación mantendrá las actuales pistas deportivas y los parques infantiles, pero se renovarán todos los bancos y mesas adyacentes a la zona verde.

Salir de la versión móvil