Vox continúa dando pasos en Galicia para completar el listado de candidaturas que registrará para las elecciones municipales del 28 de mayo y su Comité Ejecutivo Nacional ha ratificado a otros tres cabezas de cartel en concellos de la provincia. En concreto, presentará candidatos por Baiona, Tui y Marín.
Así, el candidato a la Alcaldía de Vox en Baiona será Rubén Óscar Fernández Benítez, que es empresario del sector del automóvil y durante más de 20 años ha trabajado como agente de la Guardia Civil.
Por su parte, Juan José Pérez Blanco, candidato a la Alcaldía de Tui, es oficial retirado de la Armada española, a la que sirvió durante más de 40 años en activo y siete en situación de reserva.
Por último, el candidato de Vox a la Alcaldía de Marín, Juan Manuel Rosales, es licenciado en Ciencias Empresariales y prestó servicio en la Guardia Civil hasta los 40 años de edad, cuando, según traslada la formación, fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa, pasando a formar parte de las clases pasivas de dicha institución.
También en Vigo
El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) también designó el pasado mes de enero al vigués Álvaro Díaz-Mella López como candidato de la formación a la Alcaldía de la ciudad olívica.
Casado y padre de un hijo, Díaz-Mella (1961) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) en Know How Bussines College. Cuenta con experiencia profesional en el sector de telefonía móvil, ya que, durante 19 años, y hasta que se prejubiló de Telefónica, ha ostentado cargos de gestión, distribución y comerciales en esta compañía. Anteriormente, fue Gerente Comercial de una pyme dedicada al sector de la alimentación, entre otros.