Cuatro personas han resultado heridas en un accidente que tuvo lugar entre Baiona y Oia esta mañana al volcar un autobús de la empresa Lugove, concesionaria del transporte metropolitano en O Val Miñor.
Según informa el 112, el autobús se salió de la vía en torno a las 10:00 horas de este viernes y cayó sobre unas rocas en la zona de Cabo Silleiro. El accidente se produjo entre Baiona y Oia, en una zona denominada As Mariñas. Fue un particular el que dio el aviso al CAE 112 Galicia, después de que el autocar diera una vuelta de campana tras salirse de la vía.
En el vehículo viajaban cuatro personas además de la conductora. Los cuatro pasajeros se encuentran heridos y dos de ellos de ellos tuvieron que ser excarcelados por los servicios de emergencia. Según las últimas informaciones del 112 los heridos ya han sido trasladados por los servicios sanitarios.
Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha explicado que el microbús ha quedado detenido en el primer peñasco de las rocas, indicando en declaraciones a Europa Press que si se llega a desplazar más "la desgracia podía haber sido mayor". De las cuatro ocupantes del vehículo, dos han resultado heridas leves y dos, graves, aunque sus vidas no corren peligro. "De lo grave que ha podido ser, finalmente ha quedado en un gran susto", ha añadido el regidor.
En el accidente han intervenido, además de los Servicios Sanitarios, los bomberos de O Baixo Miño, el Gen de O Val Miñor, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil de O Val Miñor y protección Civil de O Rosal. Además, los Bomberos de Vigo también fueron informados por si fuese necesaria su intervención.