Vuelos desviados, barcos en puerto y decenas de incidencias con la llegada de Herminia

Galicia se encuentra bajo los efectos de la borrasca 'Herminia' que ya ha causado 61 incidencias, rachas de viento de 162 km/h en Punta Candieira (A Coruña), vuelos desviados y actividades al aire libre canceladas.

La central de emergencias registró, en las últimas horas, un total de 61 incidencias debido a la alerta naranja decretada por temporal costero, viento y lluvia.

La provincia de A Coruña fue la más perjudicada, con un total de 32 incidencias, Lugo registró 22 y, a continuación, se sitúa Pontevedra (4) y Ourense (3).

Debido al mal tiempo la circulación aérea también se vio afectada. Un vuelo procedente de Madrid que tenía que aterrizar en Santiago tuvo que ser desviado a O Porto. Asimismo, dos vuelos que salían Madrid y tenía que aterrizar en la ciudad olívica tuvieron que regresar a la capital.

Por su parte, el transporte de ría desde Moaña o Cangas hasta Vigo quedó cancelado, debido a las malas condiciones meteorológicas, hasta nuevo aviso.

El Concello de Vigo ha decidido por su parte cerrar todos los pabellones municipales a partir de las 15:00 horas para "evitar riesgos", mientras que los campos de fútbol y las pistas de atletismo se clausuraron ya a primera hora. Los parques municipales, cerrados desde ayer a las 20:00 horas, mantendrán el acceso restringido durante todo el días.

Salir de la versión móvil