Aunque no nació estrictamente en Vigo, este es su hogar. "Lo de Ourense fue cosa de un día", bromea sobre su lugar de nacimiento. Sin embargo, se ha pasado media vida en cocinas de todo el mundo, desde DiverXo o Coque en Madrid hasta Mont Bar en Barcelona, pasando por Ginebra o Colombia. Juan Ozamiz vuelve ahora a Vigo para montar su propio proyecto gastronómico, y lo va a hacer en un lugar emblemático.
Él mismo reconoce que este ha sido siempre el fin, pero vaya si ha disfrutado del camino. Juan es un chef ambicioso que ha aprendido de los mejores, con el objetivo de volver a su ciudad y ofrecer esos sabores. "No tengo carta, no tengo bodega y por faltar me faltan hasta las paredes", es lo único que ha contado por el momento sobre este proyecto.
Sin embargo, ha abierto las puertas de este nuevo proyecto para Metropolitano.gal para dar a conocer lo que está por venir. Ubicado en el número 9 de la calle Areal, ocupará el local que hasta hace no demasiado pertenecía al emblemático Restaurante Casa Luisa. Pero nada tiene que ver su propuesta con la que en su día protagonizó el programa "Batalla de restaurantes" de Chicote.
- Te puede interesar: Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Rondón Bistró, un nuevo revulsivo
"Rondón Bistró" promete plasmar las tendencias de la mejor cocina moderna, la que va olvidando las deconstrucciones y espumas y se centra en la cuchara y el sabor. Ozamiz explica que la suya es una apuesta decidida por el producto local, y buscará que su casa sea la de todos los vigueses y viguesas.
Aquí no habrá menú degustación, habrá una carta muy trabajada y un menú ejecutivo entre semana. Además, plantea varias zonas en este lugar. Por un lado, habrá un espacio ideado como taberna alrededor de una barra de madera como las de toda la vida, e incluso con terraza. El resto del local servirá de restaurante al estilo clásico.
Precisamente esa palabra, "clásico" es lo que sirve de guía a la estética del local. Aunque, como buen heredero de la cocina más moderna, promete "toques de locura", un estilo propio que percibirá en el diseño y la comida. El propio Ozamiz habla de un equipo y una propuesta joven, que dará un toque de frescura a la oferta gastronómica local.
Para ello, habrá que esperar. Porque, tal y como ha mostrado en sus redes sociales, ahora mismo Rondón Bistró se encuentra en proceso de gestación. El chef adelanta que espera abrir las puertas de su hogar, este restaurante, de cara al verano, entre los meses de junio y julio.