La tierra ha vuelto a temblar en el entorno de Covelo. Tas el episodio de finales de enero que dejó multitud de sismos en el entorno de Covelo y Mondariz, este viernes 11 de marzo se ha detectado un nuevo terremoto, el tercero de la semana en el municipio, según ha notificado en Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El terremoto se produjo en torno a las 19:58 horas de este viernes, a una profundidad de 17 kilómetros alcanzando una magnitud de 2,6 en la escala Richter. Al contrario de lo que sucedió en enero, esta vez tuvo lugar en una zona sin viviendas próximas, en la cercanía del Punto Geodésico Montouto. Este es ya el tercer temblor de la semana, después de dos terremotos de menor intensidad (2,2 y 1,9 respectivamente) detectados el pasado 8 de marzo en la misma zona.
Desde el Instituto Geográfico Nacional apuntaban ya en enero que la mayoría de estos terremotos no suelen sentirse por la población ya que tienen intensidades muy pequeñas. La intensidad hace referencia a los “efectos del terremoto en los objetos, en los edificios y en las personas, es decir, si ha provocado daños o si ha sido en gran parte de la población”. Empiezan a ser perceptibles para la mayoría a partir de una escala de 3, aunque a ese nivel rara vez provocan daños.