Vuelve a temblar la tierra en el área de Vigo: Covelo registra su décimo terremoto de 2023

Publicidad

Un nuevo temblor sacude los terrenos de la localidad de Covelo. Por décima vez en lo que va de año la tierra del concello de A Paradanta ha sufrido un seísmo, en esta ocasión, de intensidad 2.1 en la escala Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN)

El terremoto ha tenido su epicentro en la parroquia de Maceira, muy próximo a la popular playa fluvial con el mismo nombre. Según indica el IGN, el temblor se produjo durante el mediodía de ayer, a las 13:21 hora, a una profundidad de seis kilómetros.

En un período de 30 días, la localidad de Covelo ha registrado un total de cuatro seísmos, los tres anteriores a este último de intensidad 1,8 en la escala Richter. A estos hay que sumarles otros seis temblores, lo que hace un total de diez terremotos que, en lo que va de año, ha informado el IGN en este municipio. El más intenso fue el primero, que tuvo lugar el 29 de enero con una magnitud de 2,5.

Temblor de Mondariz

En el área de Vigo se han registrado numerosos seísmos en lo que llevamos de 2023. Concellos como A Cañiza, Redondela o Crecente han sufrido sus ligeros temblores a lo largo de este año, todos ellos con una intensidad menor a 3,0, lo cual los hace prácticamente imperceptibles.

El que si se dejó notar fue el ocurrido el pasado 29 de marzo en la localidad de Mondariz, que a las 00:25 horas registraba un terremoto de 3,0 y se dejaba sentir en todo el área de Vigo con diferentes intensidades. Desde Marín o Cercedo-Cotobade, pasando por Gondomar o Tui hasta As Neves y Arbo, el IGN informa de que el seísmo se dejaba notar especialmente en zonas como Vilasobroso, A Fraga da Barcia en Mondariz; A Fozara y Fontenla, en Ponteareas e incluso en la zona de Calvos, en Fornelos de Montes.

Salir de la versión móvil