La sede en Vigo de la Asociación Española Contra el Cáncer -calle Hernán Cortés,1- inaugura este miércoles, 7 de noviembre, su rastrillo solidario con el que sumar fondos para su actividad.
El espacio, que abrirá a las 12:00 horas, permanecerá en funcionamiento y atendido por voluntarios hasta después de Navidades. En él se pondrán a la venta todo tipo de artículos, desde juguetes, libros, ropa u objetos de decoración. Sus puertas abrirán de lunes a sábado en horario de 11.00 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.
El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para que la asociación pueda continuar con sus programas y servicios, que se ofrecen de forma gratuita a las personas con cáncer y sus familiares
Este año, se cumple la vigésimo cuarta edición del rastrillo solidario de Vigo, presentándolo así, como una cita asentada en la agenda de la ciudad. Todo gracias a la magnífica labor de los voluntarios y la colaboración de los ciudadanos que se animan año tras año a visitar las instalaciones y a realizar varias compras.
La AECC, a través de la Fundación Científica AECC, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.
Solamente durante el 2017, la AECC ha atendido a 429.390 personas afectadas por la enfermedad.