Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, se suele decir. Pues este año parece ser que se confirma el refrán, ya que los vigueses este año no terminan de despedirse de la lluvia. Sin embargo, la llegada de un anticiclón ofrece una pequeña tregua en la ciudad durante los próximos días.
Según los modelos europeos, las altas presiones ofrecerán unos cielos despejados tanto para Vigo y su comarca, como para los alrededores. Así, el sol empezará a colarse entre las nubes este miércoles 22 de mayo, e irá cobrando protagonismo en los próximos días.
MeteoGalicia pronostica días sin lluvia, por lo menos, hasta el sábado. El fin de semana, eso sí, vuelven las nubes de forma paulatina.
¿Hará tiempo de playa?
El servicio meteorológico anticipa jornadas de relativo calor para los próximos días. Según la previsión que ofrecen, el jueves y viernes los termómetros alcanzarán los 23 grados. Esto, unido al sol y a la incidencia de los rayos ultra violeta parecen animar a los vigueses a disfrutar del aire libre.
Eso sí, MeteoGalicia anticipa que no será un anticiclón potente. De modo que, lo dicho, conviene no guardar el sayo todavía.
Mañá saenos un cromo repetido na previsión😉
Iso si, a partir do xoves ao mediodía volverán as altas presións🌂
Non será un anticiclón potente pero polo menos teremos tempo seco e a temperatura recuperará parte do perdido estes días. pic.twitter.com/7w1tcEVmE2
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 21, 2024