La lluvia ha llegado, ha dejado su huella y se ha ido. Los vecinos y las vecinas de Vigo y su área metropolitana amanecieron este sábado con olor a mojado. Y es que del cielo, después de varias jornadas sucesivas en las que el sol no dio demasiada tregua, caía orballo, llovizna o el conocido "molla parvos". Más tarde, las gotas cogieron grosor para dejar constancia de que todavía sigue existiendo a pesar de las semanas calor. Con todo, a medida que se acerque el domingo 25 de agosto y el lunes 26 de agosto los mercurios aumentarán hasta, en alguno de los casos, los 32 grados.
- Te puede interesar: Desconvocada definitivamente la huelga de Parques e Xardíns de Vigo
Vigo
La ciudad de Vigo registra este sábado temperaturas de 24 grados con alternancia de lluvias y claros. Con todo, Meteogalicia prevé que este domingo los termómetros suban hasta los 26 grados y se estabilice al comienzo de la semana.
Redondela
El municipio de Redondela, que celebra este sábado su esperado carnaval de verano, cuenta con una temperatura de 24 grados y con algún chubasco. Ya en el domingo día 25 de agosto, los termómetros se situarán en torno a los 27 grados y llegarán hasta los 29 a estos valores el lunes 26.
Ponteareas y Arbo
La capital de la comarca de O Condado, Ponteareas, contará con 29 grados este domingo 25 de agosto y llegará a los 30 el lunes día 26. Por su parte, en la comarca de A Paradanta, el municipio de Arbo alcanzará uno de los valores más altos con los 32 grados que Meteogalicia prevée para el lunes día 26.
O Porriño
La comarca de A Louriña registará valores de 27 grados este domingo día 25. En O Porriño, llegarán a los 29 grados a medida que se acerque el principio del fin de semana.
Nigrán y A Guarda
En la comarca de O Val Miñor, el municipio de Nigrán contará con 25 grados durante el domingo y subirá hasta los 26 este lunes. Mientras, en O Baixo Miño, los mercurios subirán hasta los 26 grados con nubes y claros. La semana comenzará en A Guarda con 27 grados.