La Navidad de Vigo arrancará oficialmente el próximo sábado 16 de noviembre. Pero su espíritu ya es más que evidente en la ciudad. Más allá del alumbrado ya instalado en la mayoría de calles, las tiendas de la ciudad comienzan a prepararse para la temporada navideña y, entre ellos, hay uno que destaca desde hace años por su espectacular escaparate todos los años.
Pipa y Mima, ubicado en Velázquez Moreno, ha inaugurado ya su escaparte de Navidad, un enorme espacio que se llena de artilugios y decoración navideña que llama la atención de los más pequeños, pero también de los mayores que se paran a su paso para admirar el espectacular desembarco de personajes de la Navidad.
Estrellas de la Navidad de Vigo
El escaparate de la tienda ubicada a unos metros de Príncipe es ya un clásico que mucho esperan con ilusión para comprobar cómo se descubrirá reconvirtiendo su espacio en un lugar de fantasía e ilusión. Este año destacan dos gigantescos cascanueces que vigilan un enorme universo en miniatura con diferentes figuras navideñas, incluyendo una noria, un parque de atracciones, una casa de Papá Noel, una aldea con pista de ski o una casa de galletas.
Este año, la tienda promociona en su escaparte además su propio merchandising vigués, con unas bolas para colgar en el abeto navideño que cuentan en su interior con una estrella ilustrada con motivos de la Navidad de Vigo.
Pipa y Mima se suma así a otros comercios y propuesta que ya han inaugurado la Navidad en la ciudad olívica, a más de dos meses de su celebración. Es el caso por ejemplo de La Formigueta, que ha abierto ya su puesto ubicado en las Galerías de Príncipe donde vende unas 200 variedades de turrón, incluyendo uno especial con sabor a las Islas Cíes.