Tras una semana de inestabilidad, lluvias y vientos, especialmente este jueves, la previsión meteorológica vuelve a dar un cambio brusco para pronosticar un fin de semana de sol y calor.
Si este jueves las tormentas y las lluvias provocaban numerosos incidentes en Vigo y su área, la situación cambiará radicalmente en las próximas horas para dejarnos un fin de semana de influencia anticiclónica y una subida de temperaturas de hasta 12 grados.
Aunque el viernes arrancará con cielos encapotados y lluviosos, se espera que la situación mejore a lo largo del día con intervalos de nubes y claros. Ya el sábado, la situación continuará mejorando, especialmente hacia la tarde cuando se esperan cielos despejados y temperaturas que rondarán los 20ºC. Sin embargo, el gran cambio se registrará el domingo de jornada electoral, cuando las máximas llegarán hasta los 26ºC y la situación sea de total estabilidad.
Según Meteogalicia, se espera que la próxima semana arranque con tiempo seco y estable, aunque los vientos de componente norte podrían dejar chubascos ocasionales a partir del miércoles.