Vuelve la alerta amarilla por fuertes lluvias en Vigo durante el fin de semana

Publicidad

Dos días sin lluvia, eso es lo que ha durado la tregua en Vigo desde el inicio del otoño. Esta nueva estación ha entrado con fuerza, y ya no queda ni el recuerdo del verano para los vigueses y las viguesas. Casi toda la provincia de Pontevedra pasó de unas cálidas jornadas de sol a el uso diario del chubasquero en cuestión de un día.

Y esa parece que será la tónica durante el fin de semana, que ya obliga a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias desde el sábado. Tras un par de jornadas bajo la influencia anticiclónica, una nueva borrasca vuelve a poblar de nubes el cielo de Galicia. De este modo, aunque el viernes se presente relativamente despejado, el sábado volverá a ser un día gris.

Los vigueses y las viguesas deberán aprovechar este viernes para disfrutar de sus planes al aire libre, se espera que el sábado lleguen a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en los acumulados de 12 horas. Eso sí, no todo el día estará pasado por agua, las precipitaciones más reseñables se producirán entre las 18:00 y las 06:00 horas, periodo durante el que permanecerá activa la alerta amarilla.

¿Cómo avanzará la borrasca?

Esta situación afectará prácticamente a todas las Rías Baixas, con fuerte oleaje en las zonas más al norte de Galicia. Como consuelo, MeteoGalicia no pronóstica grandes tormentas, sino que las precipitaciones se producirán en forma de llovizna. Un fenómeno que se mantendrá también durante el domingo y, con alta probabilidad, durante la siguiente semana.

Por lo que respecta a las temperaturas, todavía queda para disfrutar de esos días de peli y manta. Porque aunque la lluvia persiste, no vendrá acompañada de frío. Se espera que el sábado los termómetros se mantengan entre los 20 y los 22 grados, con una muy corta oscilación térmica (incluso durante las noches). El domingo las mínimas bajarán ligeramente, aunque se mantendrán por encima de los 16 grados.

Salir de la versión móvil