Ocho centros educativos abandonaron este pasado miércoles la “lista covid” del área sanitaria de Vigo que recoge los casos detectados o relacionados con colegios, institutos o escuelas infantiles. El buen dato llega tras el aumento del martes. Aunque hay nuevas incorporaciones, son solo tres, por lo que el número total de centros afectados se queda en 142, cuatro menos. Con todo, los datos siguen siendo muy altos y parece todavía muy lejano poder bajar de los 100 centros, una barrera que se rompió al comenzar octubre.
Según el último informe de la Consellería de Educación, cuatro tres colegios y un instituto entran en la lista. Tres son de Vigo (CEIP Escultor Acuña, CPR San Blas-Vista Alegre, IES do Castro) y uno de Cangas (CEIP de San Roque de Darbo).
En las últimas horas han podido volver a la normalidad ocho centros, que quedan libres de covid entre sus usuarios. Se trata del CEP de Sabarís y EEI de O Areal, en Baiona, CEIP Antonio Palacios, en O Porriño, CEP Altamira, en Salceda, CRA Mestre Manuel Garcés, en Tomiño, CPR Atalaya-Cantabria e Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico, ambos en Vigo.
En cuanto a los centros con mayor incidencia, los tres primeros puestos continúan ocupados por centros educativos de Vigo. Se trata del CIFP Manuel Antonio (10 casos), CEIP Balaídos (ocho casos) y CPR El Castro (ocho casos).
Datos a 26 de noviembre
- CEIP San Roque de Darbo (Cangas)
- CEIP Escultor Acuña (Vigo)
- CPR San Blas-Vista Alegre (Vigo)
- IES do Castro (Vigo)
- CEP de Sabarís (Baiona)
- EEI O Areal (Baiona)
- CEIP Antonio Palacios (O Porriño)
- CPI Manuel Suárez Marquier (O Rosal)
- CEP Altamira (Salceda de Caselas)
- CRA Mestre Manuel Garcés (Tomiño)
- CPR Atalaya-Cantabria (Vigo)
- Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico (Vigo)