Vuelven las lluvias a Galicia, que amenazan con un Fin de Año pasado por agua en Vigo

Publicidad

El día de Nochevieja podría estar pasado por agua en Galicia, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, quien ha señalado la incertidumbre en la predicción, al restar todavía cinco jornadas para despedir el año 2023. En cualquier caso, el próximo domingo todo indica que se impondrá el anticiclón con tiempo estable en buena parte de España, a excepción del norte peninsular, donde podría haber precipitaciones.

De este modo, en el oeste de Galicia podría llover de forma débil el 31 de diciembre, según los datos de la AEMET. Así, este miércoles la entrada de un frente atlántico por el noroeste traerá de nuevo las lluvias a la comunidad gallega, siendo persistentes en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Con respecto al jueves, el frente continuará su avance hacia el interior peninsular al tiempo que se debilitará, por lo que dejará todavía lluvias en Galicia, Asturias y el oeste de Castilla y León. Con ello, las nieblas en las mesetas se disiparán.

El viernes podrían desaparecer las precipitaciones, mientras que para el sábado el portavoz ha apuntado que serán precisamente Galicia, las comunidades cantábricas y los Pirineos donde se concentre la mayor probabilidad de precipitaciones, situación que podría extenderse hasta el día de Año Nuevo.

Con respecto a Meteogalicia, la agencia gallega prevé una situación muy similar, con lluvias este miércoles y jueves en Vigo y tiempo seco el viernes. Con el fin de semana, llega la incertidumbre y la posibilidad creciente de nuevas precipitaciones. El sábado 30 la probabilidad de tener que usar el paraguas está ahora mismo en el 65%, mientras que el domingo 31 desciende al 55% y el 1 de enero se eleva al 80%.  Así, tal y como sucedió el año pasado, la última jornada del año estará, de cumplirse la previsión, marcada por la lluvia.

Salir de la versión móvil