La Xunta de Galicia retoma este mismo lunes los trabajos de renovación del firme actual en la autopista de O Val Miñor, es decir, la AG-57. Estas tareas se desarrollarán entre los días 15 y 19 de septiembre en horario diurno entre los puntos kilométricos 19+000 y 22+000 de la autopista y en el ramal de Nigrán.
- Te puede interesar: Nigrán exige la gratuidad de la autopista que conecta O Val Miñor con Vigo
Para llevar a cabo estas actuaciones serán necesarias aficiones a un carril, quedando habilitado para la circulación el otro carril. Esta intervención, que cuenta con una inversión de más de 150.000 euros, le da continuidad a las actuaciones ya ejecutadas en los pasados meses en esta carretera.
¿Qué se va a hacer en la autopsita de O Val Miñor?
De manera más concreta, los trabajos consistirán en el extendido de una nueva capa de rodaje en una superficie de 8.067 m2, incluyendo las reparaciones necesarias del firme y el sellado de fisuras.
Esta campaña se enmarca en los trabajos de conservación y mejora del firme que forman parte del contrato de la Xunta con la concesionaria. Lo que se busca con todas estas intervenciones en las carreteras es tratar de garantizar la calidad, seguridad y durabilidad de los pavimentos y contribuir a reforzar la seguridad vial en este entorno.