"Welcome to Vigo", la ciudad nunca recibió tanto turismo extranjero en el mes de julio

ARCHIVO

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este viernes los datos de viajeros y pernoctaciones durante el mes de julio, y las cifras lo confirman: Vigo está de moda. La ciudad no había recibido nunca tanto turismo en el séptimo mes del año, que ha marcado el mejor julio en cuanto a viajeros desde que hay registros.

Pero si alguien destaca (y no solo por su acento), son los turistas extranjeros. Hasta 18.218 han sido los viajeros que se han trasladado a Vigo desde más allá de las fronteras españolas, y en total se han realizado 32.772 pernoctaciones. El alcalde ha repasado las cifras, de las que destaca la subida de casi un 10% de visitantes foráneos respecto al año pasado.

La mayoría de estos turistas llegan a Vigo en crucero, uno de los formatos que más visitantes deja a la ciudad. Aunque no todo son buenas noticias, porque este tipo de turismo es en parte responsable de un empeoramiento en la calidad del aire de la ciudad. De hecho, ya en el mes de junio Ecologistas en Acción señaló a la ciudad por superar los límites legales en cuanto a la mala calidad del aire, y responsabilizaba al puerto en gran medida.



Turismo nacional

Vigo también es un destino preferente para españoles y españolas. La ciudad ha registrado su segundo mejor mes de julio en cuanto a visitantes nacionales, aunque pierde viajeros respecto al año pasado. Eso sí, parecen haberse quedado más tiempo porque lo que sí ha aumentado con respecto a 2023 es el número de pernoctaciones.

Unas cifras que ya se podían intuir paseando por el Casco Vello de Vigo, por el que durante todo el mes pasearon numerosos grupos de turistas, convirtiendo la ciudad en una ensalada de acentos.

Salir de la versión móvil