El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, arranca el 2023 sumando cinco nuevas marcas a su oferta comercial y de restauración. La marca tecnológica Xiaomi y el restaurante de comida asiática Sushisom -el primero de Galicia- abrirán próximamente en el centro comercial vigués y se suman a la llegada del grupo Tendam que anunció la apertura de Cortefiel, Women'secret y Springfield. Los cinco nuevos establecimientos ocuparán casi 1.800 metros cuadrados y estarán repartidos en las dos plantas del centro comercial.
Con las nuevas cinco incorporaciones, que refuerzan la oferta comercial de Vialia, la superficie ocupada se eleva al 97% y amplía la gama de productos y servicios a sus casi 10 millones de clientes. Actualmente, el Centro Comercial cuenta más de 120 establecimientos entre los que destacan Primark, FNAC, Alcampo, Centeno y los cines Yelmo, entre otros. Desde el centro comercial señalan que "el atractivo y la afluencia de visitantes a Vialia Vigo está siendo muy significativa". En este sentido, cabe destacar que el mes de diciembre ha sido el mejor desde la apertura del centro comercial con un total de 1.148.207 visitas, un 27% más que en 2021.
El director de Leasing de Nhood, Pablo Gómez, explica que “después de año y medio de apertura, Vialia Vigo sigue dando que hablar" al incorporar nuevas marcas a la ciudad como Xiaomi o Sushisom, que abre por primera vez en Galicia. "Estas nuevas aperturas significan que nuestra apuesta por los usos mixtos en espacios comerciales urbanos está resultando muy atractiva para las marcas", señala.
- Women´secret (207 metros cuadrados en planta alta): La marca de moda íntima de Tendam nace en 1993 como especialista en el sector de moda femenina. Creada por y para mujeres especializada en corsetería, ropa de dormir y de baño, capaz de combinar elegancia, feminidad, comodidad y calidad. En 2001, inició su expansión internacional y, hoy, está presente en 75 países y 727 puntos de venta. La marca apuesta por un futuro de responsabilidad medioambiental y trabaja en mejorar los procesos y seleccionar materias primas sostenibles.
- Springfield (312 metros cuadrados en planta alta): La firma casualwear de Tendam da el salto internacional en 1993 abriendo su primera tienda en Portugal, actualmente está presente en 65 países con una red comercial de más de 737 puntos de venta alrededor de todo el mundo. Desde 2018 Springfield apuesta por su etiqueta R[ECO]NSIDER, que en 2021 ha conseguido un 43% de prendas sostenibles.
- Cortefiel (586 metros cuadrados en planta alta): La primera marca de Tendam, desde sus inicios en 1945, se asienta en valores como la elegancia, calidad, comodidad y funcionalidad de las prendas. Ha ido creciendo hasta alcanzar más de 254 puntos de venta en 47 países, tanto tiendas propias como franquicias.
- Xiaomi (ocupación de 75 metros cuadrados en planta baja): se fundó en abril de 2010 y se incorporó a la Junta principal de la bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018. La empresa también ha establecido la plataforma líder mundial de la AIoT (IA+IoT) para consumo. Los productos de Xiaomi están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa se incorporó a la lista Fortune Global 500 por cuarta vez en el puesto 266.
- Sushisom (615 metros cuadrados en planta baja): nuevo concepto de restaurantes japoneses con un total de 14 establecimientos repartidos por el territorio nacional ofrece un nuevo concepto de all you can eat con su Menú Infinity una carta con más de 150 platos a elegir, una amplia selección de sushi y platos asiáticos con exóticos sabores para todos los públicos.