La Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Zona Franca, los tres promotores de la Plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves (Plisan), impulsan la urbanización de un millón de metros cuadrados para avanzar hacia la ampliación prevista de esta área empresarial.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha recordado que esta superficie se incluye en la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales, que está actualmente en tramitación. En este sentido, la previsión es que, una vez aprobada la reforma, el Instituto Galego de Vivenda e Solo licite de forma conjunta el instrumento de ordenación y el proyecto para urbanizar la conocida como zona MI de la Plisan.
Durante la reunión de la comisión de seguimiento de los promotores de esta plataforma, se ha puesto en valor la necesidad de continuar con el desarrollo de esta área industrial para dar respuesta a la demanda de parcelas que está haciendo el tejido productivo. Con esta ampliación de un millón de metros cuadrados, la Plisan pasará a contar con una superficie total de 4 millones de metros.
A mayores, en el encuentro los promotores también abordaron el proyecto para avanzar en el desarrollo de una zona intermodal de transporte, que incluirá un apartadero ferroviario. El inicio de estas obras, que licitará y ejecutará la Autoridad Portuaria, está previsto para este mismo año.