Xunta y Concello mantienen a la ETEA sin baños públicos pese a la solicitud de los vecinos

Publicidad

Si usted tiene un apretón más vale que rece. El espacio público de la ETEA se mantiene abierto sin un servicio básico como los baños públicos que ni la Xunta de Galicia ni el Concello de Vigo ponen en marcha pese a las insistentes peticiones de los usuarios.

La Asociación Vecinal de Teis lleva años reivindicando la necesidad de instalar unos aseos públicos en unos terrenos que se han convertido en un punto de encuentro ciudadano y que cuentan con varios pequeños arenales que, pese a disponer de chiringuito de verano, no cuentan con servicios como otras playas de la ciudad.

Debido a la gran afluencia de personas, sobre todo en verano, este servicio es una necesidad”, lamentan desde la asociación vecinal que se dirigió ya a ambas administraciones en busca de una solución, por ahora sin respuesta.

Además, de trasladar la reivindicación, se propusieron varios posibles lugares para la instalación de los baños. A la Xunta se le solicitó que el edificio que ocupaba la antigua panadería, dentro del parque público, se destine para cafetería con aseos públicos. Otro emplazamiento, siguieren desde la asociación, podría ser el pequeño edificio a un lado de la pista de skate. En el proyecto de 2012 ya estaba previsto destinarlos a cafetería y aseos y vestuarios, aunque finalmente nunca se ejecutó.

Al Concello de Vigo se le solicitó, como solución temporal, que el chiringuito que se instala todos los veranos en el muelle incluya unos aseos públicos -como sucede en otras playas- o que se instalen unos aseos permanentes en alguna de las construcciones existentes en el muelle.

Todas las propuestas de la asociación son viables y solo es necesaria la voluntad pública”, lamentan. Preguntado este lunes en rueda de prensa, el regidor vigués, Abel Caballero, aseguró desconocer “esa cuestión de la asociación”.

Salir de la versión móvil