Xunta y diputaciones abordarán este martes la situación de los parques comarcales de bomberos

Publicidad

Xunta y diputaciones provinciales abordarán este martes, día 5, la situación en los parques comarcales de bomberos, según han confirmado a Europa Press fuentes autonómicas. Será, han precisado, en un encuentro telemático "para retomar las conversaciones de agosto después de la firma del protocolo", han dicho después del acuerdo de colaboración suscrito por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y los representantes provinciales.

En concreto, asistieron los presidentes de las diputaciones de Ourense, Luis Menor, y de Pontevedra, Luis López, y los diputados José Ramón Rioboo y Pilar García en representación de las de A Coruña y Lugo, respectivamente. El acuerdo, firmado en agosto, fijó la voluntad de colaborar entre las administraciones de cara a la firma de un convenio colectivo en cada uno de los consorcios.

El encuentro de este martes tendrá lugar en el marco de la huelga que mantienen los bomberos de estos parques en demanda de la 'homogeneización' de las condiciones laborales. En un comunicado, el comité de huelga ha informado que este martes, en el Consello Galego de Relacións Laborais, a petición de los trabajadores, hay convocada una reunión "con la intención de acercar posturas". No obstante, han precisado que las administraciones aún no confirmaron asistencia.

Sin la parte social

El encuentro se desarrollará sin presencia de los representantes de los trabajadores que, en un comunicado firmado por el comité de huelga --compuesto por CIG, UGT, CC.OO., Sibgal, USO y CSIF-- señala que había para este martes una convocatoria de reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais con Xunta y diputaciones que no se llevará a cabo ante la existencia de la otra cita.

Los sindicatos apuntan que tuvieron constancia de esta situación a través de una llamada telefónica realizada en el mediodía de este lunes en la que las administraciones han propuesto trasladar a la próxima semana la reunión con la parte social, aunque, dicen, todavía no han señalado una fecha concreta.

Salir de la versión móvil