El movimiento ecologista Xuventude polo Clima Vigo, la agrupación viguesa que se engloba en el movimiento internacional que mueve a millones de jóvenes "Fridays for Future", vuelve a la actividad en la ciudad olívica con un acto de bienvenida para todos aquellos jóvenes preocupados por la emergencia climática.
La cita, que tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, a las 17:00 horas en el edificio Redeiras de la Universidad de Vigo, llega tras un breve descanso después de la Global Strike del pasado mes de marzo. Allí participaron miembros vigueses del movimiento en el encuentro estatal de Juventud x Clima de Málaga y ahora, -explican- vuelven “más fuertes que nunca para tomar medidas contra la crisis climática”.
Fridays for Future es un movimiento ecologista y apartidista de la juventud internacional que exige acciones contra el cambio climático y el calentamiento global. Nacido de la mano de Greta Thunberg, activista sueca que comenzó a manifestarse todos los viernes frente al Riksdag (parlamento sueco) en agosto de 2018, durante el horario escolar. Exigió un cambio de paradigma por parte de la clase política y la sociedad para frenar el cambio climático.
En el 2019, su voz global también llegó a Vigo, desde donde buscaron la movilización pacífica para pedir medidas reales ante la situación insostenible, a través de la concientización y la acción. Tras realizar más de 10 acciones, destacando la del 27S de 2019, en la que movilizaron a 10.000 personas en una manifestación, están considerados uno de los movimientos ecologistas de referencia de la juventud gallega.