Ya hay fecha para la humanización que sumará una nueva plaza y más aparcamiento en Vigo

Este mes de septiembre se prevé que arranquen unas obras que terminarán ofreciendo un nuevo espacio público para todo Vigo. Continúa así el concepto de humanizaciones que se impulsa desde el Concello, y que ahora se extiende a la calle San Roque, entre Gregorio Espino y Ruiseñor.



El Concello ha tramitado este mismo viernes la contratación de unas obras que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, y que se prevé que empiecen próximamente. Este proyecto contempla una actuación en un entorno de 300 metros cuadrados, e incluye una plaza, aceras más anchas y una nueva zona de aparcamiento. Una obra que el propio alcalde Abel Caballero asegura que "va a aumentar muchísimo la calidad de los espacios y el espacio propio para los peatones".

¿Cómo será esta nueva plaza en Vigo?

Esta humanización cuenta con una inversión de 2 millones de euros, de los cuales la Diputación de Pontevedra financiará el 70%. De hecho, este apoyo es el que ha permitido desbloquear el proyecto en el que el Concello llevaba trabajando desde el año 2021 (y que estaba previsto finalizar para el año 2023).



Ahora, por fin, Vigo ganará esta nueva plaza ubicada entre San Roque y Couto de San Honorato, que incluirá un "pequeño gradería que envuelve a una zona verde", como describe el alcalde. También habrá beneficios para los conductores, porque con esta transformación la calle contará con un sentido único de circulación y una nueva zona de aparcamiento en la calle Talude y Avenida de Gregorio Espino. "San Roque se lo merece", ha sentenciado el alcalde al anunciar estas obras.

Salir de la versión móvil