Ya se puede pedir la tarjeta para acceder en coche al centro de Vigo durante la Navidad

Publicidad

Los vigueses y las viguesas ya pueden solicitar la "tarjeta de Navidad". El despliegue de luces y adornos obliga a cortar cada año numerosas calles de la ciudad, lo que dificulta la circulación en coche por el centro. Para ponerle remedio, el Concello ha creado un permiso para acceder a las zonas afectadas, y desde este lunes se puede solicitar.



Se trata de una autorización que permitirá el acceso a los garajes de la "Zona de Nadal". Una solución a los problemas que se vivieron en años anteriores, en los que muchas personas que residen en el centro de la ciudad o que tienen allí sus plazas de aparcamiento difícilmente podían llegar hasta allí.

Esta tarjeta tendrá que colocarse de una forma visible en el coche, para que sea fácil identificar los vehículos que tienen derecho a acceder. Para conseguirlo, este mismo lunes se ha habilitado en la página web del Concello de Vigo un formulario, a través del cual se puede solicitar. En él, es necesario rellenar datos básicos, como la identidad del solicitante (número de identidad, nombre y apellidos) y la dirección para la que se solicita el permiso (vía, número, puerta, parroquia).

Como el propio alcalde anunció, también existe la posibilidad de solicitar esta tarjeta en el propio Concello. En horario habitual, la ventanilla número 18 recogerá todas las solicitudes y expedirá la tarjeta. Quienes no puedan acudir en esta franja, también podrán hacerlo en la Policía Local.



En total, podrán solicitar la tarjeta los residentes de un centenar de calles del centro. Son las siguientes:

Salir de la versión móvil