Yemayá se consolida en Vigo con un segundo local de desayunos veganos y sin gluten

Publicidad

En pleno proceso de renovación del centro comercial A Laxe de Vigo, Yemayá Food and Coffe se consolida en la ciudad olívica con la inauguración de un nuevo local. Tras anunciar su llegada a la superficie comercial  junto a la jamonería gourmet Viandas - Hacienda Zorita, el concepto human friendly del que presume el local de desayunos está ya a pleno rendimiento en A Laxe para ofrecer sus opciones veganas y sin gluten en su segundo punto de venta en la ciudad.

Yemayá, que debe su nombre a la diosa del mar de la religión yoruba, se suma a la oferta gastronómica del complejo comercial, entre las que se encuentran opciones como Milongas o Portobello. Según nos cuenta la responsable de ambos locales, Gloria Avelar, su deseo de expandirse sumado a las "facilidades por parte de la administración del centro" hicieron posible que Yemayá pudiera contar un nuevo local en esta ubicación. “Creo que combinamos muy bien con las ofertas que hay, porque no tenían esta línea de productos”, asegura Avelar, a la vez que avanza que los primeros días en A Laxe están siendo "geniales". "Estamos recibiendo una buena parte de clientes del centro comercial, pero también gente que ha venido por nosotros y esto me pone muy feliz porque así también aportamos clientes".

La nueva cafetería de A Laxe cuenta con un local bastante más amplio, aunque conserva exactamente la misma esencia que el establecimiento principal, ubicado en rúa Cuba nº2. “Somos todo lo friendly que te puedas imaginar”, asegura la responsable haciendo gala de su filosofía human friendly, pet friendly, vegan friendly y celiac friendly (productos sin gluten). El objetivo principal de Gloria Avelar, con este tipo de concepto, es que Yemayá sea un reflejo de cómo a ella le gustaría que fuese el mundo. Por eso, aclara que no solo ofrece opciones sin gluten o veganas, sino que toda la carta está disponible en ambas variantes. “Mi finalidad principal es que los veganos o las personas celíacas no tenga que asumir el precio social y económico que esto supone, por eso ofrecemos facilidades para todos”.

Yemayá abrió las puertas de su primer establecimiento un par de semanas antes del confinamiento y, a pesar de las dificultades, durante sus poco más de dos años de historia ha conseguido convertirse en un lugar de referencia en la ciudad olívica, sobre todo por sus desayunos, brunch y meriendas. Todas las opciones que han logrado cautivar a vigueses y viguesas también se podrán disfrutar en el nuevo local del centro comercial A Laxe. Por ejemplo, los menús “más dulce que salado” o “más salado que dulce”, por 12,50 euros, que incluyen tortitas especiales o tosta keke, brownie con helado, café con leche extragrande y zumo de naranja. Otras de las propuesta de Yemayá para desayunar son las tostas, con chocolate y fresas, crema de queso, mermelada casera y nueces o keke fit, entre otras, por precios de entre 2 y 5,50 euros por dos rebanadas. La carta se completa con tazones de desayunos u opciones para comer, como quesadillas, pizzas, bowls o wraps.

Yemayá es el proyecto de vida de la salvadoreña y viguesa de acogida Gloria Avelar y su marido Marcelo Leva. Con experiencia en restauración en su país de origen, Avelar decidió abrir una propuesta "diferente" en Vigo que represente su filosofía de vida a través de sus productos. "La idea de Yemayá es que no hay barreras, de ningún tipo, ni de donde naces, ni de preferencias, ni de identidad de género", explica la responsable. "Vigo es una ciudad muy variada en sus conceptos de alimentación, eso facilitó que nuestra propuesta saliese adelante", añade.

El nuevo local de A Laxe adapta su horario a las horas de apertura del centro comercial, abriendo de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábados y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, el local de rúa Cuba mantiene su horario de 09:00 a 21:00 horas todos los días.

Salir de la versión móvil