Dicen que quien no hace ejercicio es porque no ha encontrado su deporte. Y un buen ejemplo es el entrenamiento de moda que arrasa en el mundo entero y que ya cuenta con una importante comunidad en la ciudad. Se trata de una novedosa modalidad que combina varias disciplinas y que une diversión, tonificación y fortalecimiento. Así es el revolucionario templo del "barré" pionero en Vigo.
Espe Lago lleva tiempo especializándose en el cuidado del cuerpo y la mente, especialmente a través del yoga. Pronto se lanzó a la aventura del emprendimiento y puso en marcha Yoga White Lotus, que se encuentra en el número 7 de la Praza Eugenio Fadrique. Un espacio que se ha convertido en un referente en la ciudad, tanto por sus clases de yoga (en sus múltiples modalidades), pilates, hipopresivos o entrenamiento funcional, como por sus sesiones de naturopatía, masajes o terapias. Incluso, cuentan con actividades diseñadas para el proceso completo de la maternidad, desde 'mamá fit' ideado para una preparación activa antes del parto, como para el proceso de después, incluso con asesoría de lactancia. Pero, sin duda, en los últimos tiempos este centro ha destacado por la introducción del ejercicio de moda en el mundo entero.
El primer centro que ofrece barré en Vigo
El barré es una disciplina que combina movimientos de ballet, yoga y pilates. Espe Lago asegura que "cada vez está más de moda en Vigo" y en su centro eso se nota. Fue el primer lugar en ofrecer esta modalidad en Vigo, y ya es sin lugar a duda el máximo referente. En este medio año ha conseguido crear una comunidad de 50 alumnas, que disfrutan allí de este novedoso ejercicio en pequeños grupos para poder prestar siempre atención a cada movimiento y posición.
Lo cierto es que esta tendencia está creciendo especialmente entre mujeres, aunque no exclusivamente porque en Yoga White Lotus también hay algún hombre que se ha animado a practicarlo. "Es estupendo para todo el mundo porque lo pasas bien mientras sientes la exigencia de un ejercicio que es muy completo", confirma Lago.
Este centro fue el primero en ofrecer barré en Vigo, pero no es lo único que logró convertirlo en referente de este deporte de moda. Esta emprendedora supo detectar el potencial y decidió complementarlo de varias formas. En Yoga White Lotus también han desarrollado el "barré workout", que lleva a los usuarios y usuarias a poner en práctica ejercicios controlados y precisos apoyándose en la clásica barra de ballet, lo que permite tonificar y definir los músculos, a la vez que mejora la postura, aumenta la flexibilidad y trabaja el equilibrio.
A medida que las alumnas han ido aumentando, las clases se han ido complementando con mancuernas, sliders, miniballs y algunos de los grupos ya trabajan al ritmo de la música. Esto ayuda a mejorar la coordinación y aporta un divertido ambiente a cada clase. Así, ha logrado posicionarse como un espacio pionero e integral, además de ser el primer lugar en ofrecer barré, la experiencia se ve reforzada con todas las demás propuestas que ofrece. Porque en Yoga White Lotus siempre se busca el confort de todos los usuarios y usuarias y, de hecho, cuentan con una zona con agua, infusiones y pastas. Además, entre las comodidades de este centro, se incluyen también productos de higiene y autocuidado o accesorios de pelo para que la experiencia siempre sea la mejor.
Vigo cuenta con su propio templo dedicado al cuidado del cuerpo y la mente. Un espacio abierto a todo el mundo y que no deja de crecer.
- Te puede interesar: Tetas y té, el revolucionario local de Vigo que unirá gastronomía y amor propio