La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento directo al PSdeG y al BNG para "trabajar conjuntamente para ganar la Xunta". "Tenemos diferencias, las tenemos, pero tenemos que transmitir esperanza y capacidad de trabajo conjunto para llegar a la Xunta igual que para el Gobierno de España, porque es posible y necesario", ha enfatizado en la puesta de gala de Sumar Galicia, que ha estado también protagonizada por su portavoz, Paulo Carlos López, la reciente incorporación del ex socialista Juan Díaz Villoslada y la feminista y educadora social Rocío Núñez.
Díaz ha querido trasladar un mensaje de que es "posible" el "cambio" en Galicia, para un gobierno de "esperanza, ilusión, feminismo, cultura, lengua gallega y un país a favor" y lo ha ejemplificado en que ella misma hizo una campaña por "primera" vez (como candidata) "sin nada", "solo con un pequeño equipo y miles de voluntaria que pusieron la esperanza, la ilusión y el compromiso"
"Nadie creía que podíamos ganar y nos decían que estaba hecho, que Feijóo iba a ganar y su vicepresidente iba a ser Abascal. No fue así, amigos, ¡tenemos que creer en nosotros, podemos ganar en Galicia!", ha enfatizado en un discurso en el que remarcó que en las pasadas generales hubo 800.000 votos progresistas y que la última mayoría de Feijóo fueron unos 627.000 apoyos. "Necesitamos hacer creer a la gente de nuestro país que podemos ganar", ha encomendado.
Eso sí, ha delegado en Sumar Galicia las decisiones, con la persona candidata todavía por resolver, y ha afirmado que ella "nunca va a decir lo que tienen que hacer". "El reto es vuestro", ha manifestado, para depositar en ellos lo que "decidan" y con "quién quieren caminar": "Yo vendré como una más, si me invitáis mucho, estaré como en mi casa".