La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha reunido este viernes con representantes de los trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano de Vigo, y ha pedido al Concello que "arregle" ya un conflicto que lleva activo más de tres años.
En un mitin llevado a cabo en el Hotel Bahía de Vigo, Díaz se ha referido a este encuentro, lamentando que los empleados de la compañía lleven más de tres años con sus sueldos congelados. "Tres años en los que se desarrolló una crisis de inflación sin precedentes, con los precios disparados de los alimentos y la cesta de la compra", ha criticado, haciendo un llamamiento al gobierno local para que solucione esta situación y que así los trabajadores "puedan dormir tranquilos".
Ella ha aprovechado la ocasión para indicar que los servicios públicos fundamentales "no pueden ser privatizados" y ha lamentado la prórroga del servicio que hizo el Concello en medio de la pandemia.
Por todo, ha pedido a los vigueses que se solidaricen con los empleados de Vitrasa, "lejos de confrontar con ellos", para defender así un servicio público "esencial". "De esto va la política", ha reivindicado.
En la misma línea ha hablado el número 1 de Sumar por Pontevedra a las elecciones del próximo 18 de febrero, Ramón Sarmiento, quien ha recordado que la semana pasada también viajó a Vigo Teresa Ribera y no solo no se quiso reunir con los trabajadores de Vitrasa, sino que el PSOE les impidió el paso a un mitin. "Digo esto porque no va solo de cambiar el gobierno de la Xunta, es necesario que estemos aquí para cambiar las políticas", ha reivindicado Sarmiento.