La tienda insignia de Inditex, Zara, ha abierto este jueves sus puertas en la milla de oro de Vigo, tras rehabilitar por completo el interior y parte del exterior del edificio que anteriormente ocupaba C&A.
Zara se traslada desde este jueves en Vigo, pasando del edificio que ocupaba en Urzáiz -que precisa de una profunda remodelación- a su nueva ubicación en el corazón de Príncipe, eje comercial que se recupera tras la huida de algunas marcas hacia Vialia. El nuevo local, con más de 4.000 metros cuadrados está ubicado en el número 42, esquina con Eduardo Iglesias. El sótano tiene un tamaño de 1.119 metros cuadrados, la planta baja de 1.088 metros cuadrados, la planta primera de 1.116 y la segunda de 1.127 metros cuadrados. Dispone de punto de recogida de pedidos online con silo robotizado con capacidad para 850 pedidos.
Según explican desde Inditex, la nueva tienda incorpora las "últimas novedades tecnológicas" de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de la compañía. La tienda cuenta con un área dedicada a la colección Zara Beauty, así como zona de calzado y bolsos. Este último espacio ‘boutique’ con diseño y mobiliario diferenciado está dotado de zona adyacente de reposición que facilita la atención personalizada.
Con Zara, Príncipe recupera su pulso tras la apertura el pasado mes de noviembre de Courier (en la farola de Urzáiz donde antes se encontraba CaixaBank) y la prevista nueva Parfois (donde estaba Decathlon), que abrirá en 15 días.
La inauguración de la tienda llega en un momento complejo para la compañía, tras el estallido de la huelga en la provincia de A Coruña por parte de trabajadores cansados de disparidad en los sueldos y abuso de contratos a tiempo parcial. Durante la celebración del Black Friday, uno de los momentos de máximas ventas del año, el 90% de las dependientes de A Coruña, Ferrol y Santiago no acudieron a trabajar, según los datos de la delegada de la CIG.
La huelga afectó a Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Lefties, Stradivarius, Kiddy’s Class y Tempe y, de no llegarse a un acuerdo, habrá nuevos paros en diciembre y enero. Por ahora, solo está afectando a la provincia de A Coruña. Los trabajadores y trabajadoras denuncian que existen casos "en similar categoría y cualificación que cobran hasta el doble" mientras señalan como "problema añadido" que "la mayoría" de las dependientas están "a tiempo parcial". "Los contratos de tiempo completo están reservados como premios a personal responsable y mandos intermedios", aseguran.