Zara inaugura en Galicia una tienda única en todo el mundo por su 50 aniversario

Foto: Zara

Zara cumple 50 años de historia con una apertura única en el mundo entero. No se trata de una tienda ultramoderna ni una mega construcción en una gran ciudad europea. La marca vuelve a sus orígenes rindiendo homenaje a toda su trayectoria, conmemora medio siglo de su primera tienda volviendo a aquel local que abrió sus puertas en el año 1975.



Ubicada en la calle Juan Flórez de A Coruña, Zara sopla las velas con un gran despliegue creativo. Ha transformado aquella primera tienda con una decoración homenaje a las tradicionales galerías de la ciudad en una apuesta innovadora. Además, en este espacio, ha puesto a la venta una colección exclusiva.

¿Cómo es esta tienda única?

El espacio de 350 metros cuadrados de superficie dispone de una cafetería y una zona dedicada a la lectura con revistas históricas de consulta. Creado por el estudio de arquitectura de Zara, simula un "apartamento" y todo está elaborado con materiales locales y de cercanía como lámparas de roble de inspiración marinera. Un espacio que aúna la innovadora zona de cafetería (Zacaffè) con una decoración única.

En ella, se ha estrenado este viernes la nueva colección de Inditex concebida especialmente para esta efeméride y que se exhibirá solo en 29 tiendas físicas de 22 mercados. En España, han sido seleccionadas para acogerla esta tienda coruñesa, la de la calle Serrano de Madrid y la del Paseo de Gracia de Barcelona. También está disponible en la página web de la marca. Se trata de artículos de señora, que incluye tanto prendas como zapatos y complementos y la misma se irá "enriqueciendo" a lo largo de la temporada con nuevas piezas.



Galicia, punto de partida

Amancio Ortega abrió su primera tienda de Zara en este establecimiento ubicado en el número 64-66 de la calle Juan Flórez el 9 de mayo de 1975. En aquel momento, Confecciones GOA llevaba algo más de una década -- desde 1963 -- produciendo prendas de vestir.

Según indica la compañía, esta apertura marcaba "un antes y un después" en la trayectoria de una empresa hasta entonces dedicada a la confección y distribución textil y se convertía en una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño.

La firma, apunta, iría "desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles". En la actualidad, la presencia internacional de la compañía coruñesa alcanza los 98 mercados físicos en todo el mundo así como 214 con venta online.

Salir de la versión móvil