El HC Eva Marie, el barco que transportaba obuses y que se encontraba atracado en el Puerto de Vigo desde el pasado 26 de enero tras sufrir un "corrimiento de carga" a consecuencia de los temporales que afectaron la costa Atlántica a finales del mes pasado, ya se ha despedido de Vigo. El buque ha partido, con destino Alemania, del Muelle Transversal tras finalizar "con éxito y sin incidencias" todos los trabajos de "remoción, desconsolidación y posterior" de los 96 contenedores que había en su interior.
- Te puede interesar: "Importante despliegue de vigilancia" para trasladar los obuses que hay en un barco del Puerto de Vigo
La operativa, que arrancó el pasado sábado, día 8 de febrero, fue realizada por “Estibadora Gallega” y “Pérez & Cía”, además de 9 trabajadores especializados, y supervisada, en todo momento, por expertos desplazados desde Holanda. Además, contó con un importante despliegue de vigilancia tanto en el propio buque como en tierra, formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Portuaria, Capitanía Marítima, personal de Explotación y Seguridad de la APV y una empresa de seguridad privada, que lleva custodiando la zona desde horas antes de la arribada forzosa del barco al Puerto de Vigo.
Especialistas en el tipo de carga que portaba el HC Eva Marie inspeccionaron todos los contenedores del buque. Los que no presentaban ningún tipo de incidencia fueron reubicados en otra bodega con la colaboración de estibadores locales. La mercancía de los contenedores afectados por el corrimiento de la carga fueron trasladados a nuevos contenedores por parte del personal especializado y supervisados por expertos de una empresa holandesa.
Ahora el buque, que partió del Puerto de Vigo a media tarde del domingo, ya se dirige al puerto de Emdem, en Alemania. Mientras estuvo en Vigo estuvo atracado en una zona completamente vigilada las 24 horas del día.